Una iniciativa que permite a los más desfavorecidos montar su propio negocio
Los parados de larga duración en España pueden encontrar los apoyos que necesitan para convertirse en empresarios y salir adelante demostrando su valor.
A través de esta iniciativa, los desempleados más desfavorecidos, sin recursos
económicos ni sustento, pero con actitudes personales y ganas, podrán
recibir ayuda integral y gratuita para montar su propio negocio.
Con EmprendEX, por primera vez, una persona que no tenga
absolutamente nada podrá salir de la exclusión social convertida en
empresario de éxito. Dispondrá, si es seleccionado, de los recursos necesarios
para lograr su sueño: formación, financiación, un mentor e, incluso, un
negocio “llave en mano” si lo prefiere.
Programa Apadrinado por:
Conoce el detalle del programa aquí SI QUIERES AYUDAR A ESTAS PERSONAS. Selecciona la forma de colaboración PARTICULARES EMPRESAS ¿QUIERES SER CANDIDATO AL PROGRAMA? VENTAJAS FISCALES DE LAS DONACIONES La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades introduce modificaciones, con efectos desde el 1 de enero de 2015 en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. En concreto, por el incrementode los tipos de deducción aplicables, por los donativos realizados por las personas físicas y/o jurídicas a fundaciones acogidas al régimen fiscal especial. La reforma fiscal, ya en vigor, contempla incrementos por las donaciones realizadas a las entidades acogidas a la Ley 49/2002, si bien se contempla una aplicación progresiva de los incrementos que será plena a partir de 2016. Como novedades, se reconoce el micro mecenazgo, por el que las personas físicas pueden deducir en su IRPF el 75% de los primeros 150 euros donados. Se estimula la fidelización de las donaciones, realizadas tanto por personas físicas como por personas jurídicas:
En España, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el
número de parados suma un total de 5.935.600 personas. Más de un 17% de hogares tiene
mucha dificultad para llegar a fin de mes y la tasa media de riesgo de pobreza en el año
2012 era de un 23%.
Las personas que RENUNCIEN A SU DERECHO DE DEDUCIR SUS DONACIONES, tendrán que indicarlo previamente y por escrito antes definales de cada año.
La Fundación Alares remitirá a principios de año a la Agencia Tributaria información sobre todas las donaciones monetarias recibidas durante el ejercicio del año de cierre (año anterior). Para poder remitir dicha información a la Agencia Tributaria y poder emitir el Certificado de Donaciones a las personas donantes, es imprescindible que los datos estén actualizados y completos: nombre, apellidos, nombre de la empresa (en caso de persona jurídica), dirección postal completa y NIF/CIF/NIE. Con estos datos, a partir del mes de marzo de cada año, Fundación Alares remitirá a los donantes los certificados correspondientes a las donaciones realizadas durante el año fiscal que se presente.
Para más información: