Abrir en el Navegador

Premios Nacionales en Prevención de Riesgos Laborales para personas con discapacidad 2015 Premiados Premios Nacionales en Prevención de Riesgos Laborales para personas con discapacidad 2015

Fundación Alares entrega la 5ª edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a Personas con Discapacidad


  • Los galardones, que han contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España, han premiado la prevención en riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad.


  • En la categoría Pyme, ha sido premiada Asociación Apsa; en Gran Empresa, Emergia; en Instituciones, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo; y en Profesional PRL, D. Jorge Prieto Grana.

Madrid 8 de julio. El auditorio de CaixaForum Madrid acogió, el pasado miércoles, la quinta edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad, organizados por Fundación Alares y que han contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España. La entrega de estos galardones tuvo lugar dentro de la X Gala de los Premios Alares, que reunió a más de 400 invitados, en una ceremonia, conducida por el cómico y escritor Ángel Rielo, el "Feliciólogo".

La conferencia inaugural fue a cargo de D. Ángel Jurado, Director General de Trabajo y Gerente del IRSST, a quien siguió D. Teresa García-Margallo, Directora Médico de Cualtis, quien remarcó la apuesta de esta Sociedad de Prevención por la mejora de la calidad y condiciones en el trabajo de las personas con discapacidad.

Dña. Mar Aguilera, en calidad de Secretaria de Fundación Alares, fue la encargada de leer el fallo del jurado destacando la profesionalidad y calidad de todas las candidaturas presentadas a esta edición.

Una vez inaugurado el acto, el Director General de Trabajo y Gerente del IRSST y el Presidente de Fundación Alares procedieron a la entrega de los galardones. A su vez, hemos contado con D. Carlos de Aragón Balboa, abogado, D. Carlos Verneuil, economista y asesor fiscal, D. Fernando Moreno, Patrono de Fundación Alares, D. José Manuel Morán, Patrono de la Fundación Alares, D. Manuel de la Torre, científico y neurocirujano, Dña. Mar Aguilera, Directora General de Fundación Alares, Dña. Mª Eugenia Girón Dávila, Presidenta de Fundación Diversidad y el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, figuras destacadas del panorama empresarial que, desde el anonimato, se dedican a mejorar la sociedad de manera totalmente altruista. Junto a ellos, D. Sixto Cantabrana, Subdirector General de Cualtis y, de nuevo, D. Ángel Jurado, Director General de Trabajo y Gerente del IRSST, fueron los encargados de desvelar los premiados en las diferentes modalidades. D. Enrique Arce, Patrono de Fundación Diversidad, fue quien cerró la ceremonia.

En la gala se puso de manifiesto la apuesta y compromiso de Alares y Cualtis con la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad a través de ejemplos personales de trabajadores llenos de superación y valentía.

Cualtis es la primera empresa que apuesta por el bienestar de las personas con discapacidad a través de unos premios desde el prisma de la prevención de riesgos.

Los premiados

El premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad en la categoría PYME ha sido concedido a Asociación Apsa; el de Gran Empresa a Emergia; el de Instituciones a Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo; y el de Profesional PRL a D. Jorge Prieto Grana.

Estos premios, que cuentan con el Patrocinio y Colaboración Técnica de Cualtis, han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad. Se trata de un reconocimiento de buenas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

Entre estas medidas, que favorecen la igualdad de oportunidades, destacan la evaluación inicial del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, pasando por la correcta adaptación del puesto (ergonomía), una adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a su discapacidad.

Comité de expertos

Este año el comité de expertos ha estado compuesto por:

Dña. Mar Aguilera, Directora General de Fundación Alares, D. Asier Arriaga, Responsable del Servicio de Prevención de Uria Menéndez, D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares, D. Sixto Cantabrana, Subdirector General de Cualtis, D. Diego Cañedo Rodríguez, Jefe de División de Planificación y Ejecución Técnica del IRSST de la Comunidad de Madrid, D. Moisés Escobar Escribano, Técnico Integración Laboral CRMF, Dña. Ana Ferrón, Gerente de Prevención y Medioambiente de GSK, D. Ángel Jurado Segovia, Director General de Trabajo y Gerente del IRSST de la Comunidad de Madrid, D. José Manuel Morán, Consejero del Consejo Económico y Social de España, Dña. Pepa Torres, Directora Gerente de FEACEM.

 

Para más información:

Fundación Alares
Sara Carreño
Responsable de Comunicación
91 275 05 55
[email protected]
www.alares.es

Siguenos en las redes sociales



Sobre Fundación Alares

Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® fue constituida para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando la empresa Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica, empresarial e institucional. En base a ello, desarrolla sus actividades centradas en cinco grandes líneas estratégicas, todas ellas originadas por la coyuntura actual que estamos viviendo y de la cuál depende, en gran medida, el desarrollo social y económico sostenible en nuestro país.

  • La prevención de la Dependencia y la atención universal y de calidad a las personas dependientes y sus cuidadores
  • El Desarrollo de Políticas, Medidas y Servicios que faciliten la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral entre las personas y las empresas. Con ello, cuidamos de la familia, promovemos la igualdad entre hombres y mujeres y potenciamos la competitividad empresarial.
  • La promoción e inclusión en el mercado laboral de las Personas con Discapacidad y de aquellas otras con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social. En la Fundación, nos ocupamos de formar, asesorar y tutelar a las personas con discapacidad y a las empresas, con el objetivo de facilitar su correcta integración laboral.
  • La Gestión de la Diversidad en las organizaciones y la no discriminación por ningún tipo de razón: sexo, religión, origen, nivel económico, orientación sexual, edad, discapacidad, etc. como fuente de bienestar y riqueza social e innovación y competitividad empresarial.
  • La lucha contra el Desempleo a través del proyecto "EmprendEX" Trata de Impulsar el desarrollo social y económico entre las personal en situación de emergencia social , a través del AutoEmpleo mediante las MicroEmpresas, MicroFranquicias y los MicroCréditos. proporcionando el acompañamiento y la formación necesaria para el buen desarrollo y éxito de cada emprendedor

El Patronato, constituido bajo la Presidencia de D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares® y Dña. Mar Aguilera como Secretaria General, está integrado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad: Dra. Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia IESE-Universidad de Navarra, Dra. María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología y Profesora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica), D. Ignasi Farreres Bochaca, Presidente del Centre d'Estudis Economics i Socials, D. Felipe Fernández-Atela, Presidente de Experian España, D. José Folgado Blanco, Presidente de Red Eléctrica de España, D. Ramón Jáuregui Atondo, Eurodiputado Parlamentario y Ex-Ministro de Presidencia de Gobierno, D. José María Jordá Poyatos, Director General de la Fundación CEDE, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, D. José Manuel Morán Criado, Consejero del Consejo Económico y Social de España, D. Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal, Turquía y MENA, D. Fernando Moreno Piñero, Experto en Relaciones Laborales, Consejero del Consejo Económico Social (CES), D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de Honor de SAGARDOY ABOGADOS.

 

Sobre Cualtis

Cualtis es una compañía basada en los principios, la experiencia y el equipo profesional de la antigua Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, que continúa con su bagaje y trayectoria de más de 40 años en prevención de riesgos laborales.
Compañía de referencia en la prevención de riesgos laborales, asesora, gestiona y desarrolla actividades preventivas y ofrece soluciones reconocidas por su solvencia, contenido, equipamiento, flexibilidad y rigor.
Ofrece sus servicios de prevención a lo largo del territorio nacional, abarcando todos los aspectos técnicos, médicos y formativos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
Cualtis ofrece un plan de prevención de riesgos laborales para las empresas que se dirige a la estructura organizativa, las funciones y responsabilidades, para desarrollar la capacitación y concienciación adecuadas en todos sus niveles.

ALARES - inscrita en el registro Mercantil de la Provincia de Madrid, en el tomo 13.966, Folio 119, Hoja M-228869, Inscripción 1ª
CIF: A/82277963 Domicilio: Paseo de la Castellana, 126 - 28046 Madrid - España - Teléfono: 902 011 011
| Política de Privacidad |

Cualtis Fundación Alares siguenos en twitter @Alares Conecta con nosotros en Facebook Únete a nuestra red de Linkein Susbíbete a nuestro Canal de Youtube