icono imprimir icono mapa del sitio icono mapa del sitio icono tamaño del texto reducir texto aumentar texto
Fundación Diversidad Inicio Grupo Alares®

Alares / Fundación Alares / ¿Qué es la Fundación Alares®?

¿Qué es la Fundación Alares®?

La Fundación Alares® es una creación institucional del Grupo Alares®, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Y que se creó con la pretensión de contribuir con su acción a dar respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y su protección social, con especial referencia al desarrollo de estudios, consultoría y servicios relacionados con la dependencia, la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, y la Responsabilidad Social de los Ciudadanos, Empresas e Instituciones.

Consecuentemente con lo anterior, el Grupo Alares® ha pretendido, con la constitución de la Fundación Alares®, que ésta dedique sus actividades y recursos al análisis de las nuevas demandas sociales, a la innovación de procesos para su atención, a la formación de especialistas para la mejor dedicación, a la cooperación con otras instituciones y a la promoción e implementación de las nuevas prácticas dentro del sector empresarial e institucional como agentes líderes del cambio.

Con ello se pretende contribuir a desarrollar las nuevas Estructuras del Bienestar que una sociedad avanzada y solidaria requiere. Para lo cual, habrá que escudriñar cuáles son las nuevas demandas sociales, que se renuevan a diario, y cuáles son los recursos con que se cuenta para darles una respuesta adecuada. O cuáles deben ser los nuevos procedimientos a instrumentar para que el futuro no se vea como una amenaza de fragmentación social y sí como una oportunidad de inclusión ciudadana y de desarrollo humano, tanto en el plano personal como en el de la convivencia colectiva.

Dichas actividades, que se pretenden realizar de forma que la acción fundacional gire alrededor de los objetivos fundacionales aludidos, atienden a esa pretensión de mejora general de las condiciones de vida de los ciudadanos y de disponibilidad de servicios y recursos adecuados para ello, siempre tanto desde un punto de vista social como empresarial.