Alares / Fundación Alares / Los primeros programas

Los primeros programas

Atendiendo a esas líneas de actuación la Fundación Alares® tiene programadas la realización de:

1.) Jornadas dedicadas específicamente a la creación del Sistema Nacional de la Dependencia, a los sistemas de Igualdad entre sexos y la aplicación de sistemas empresariales para el desarrollo de la competitividad a partir de la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar.

2.) Está iniciando la formulación e instrumentación de Estudios que abarcan temáticas tales como:

• La correlación existe entre programas de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal de los empleados con la productividad y competitividad de las empresas.
  • La correlación existente entre programas de conciliación de la vida de los empleados, con la productividad y competitividad de las empresas.
  • El futuro de la demografía española y su incidencia en la implantación del Sistema Nacional de la Dependencia.
  • La determinación de las nuevas demandas sociales producidas por la incorporación plena de la mujer al trabajo, los sistemas de igualdad entre sexos, las nuevas pautas familiares o la entrada masiva de inmigrantes.
  • Los procesos de atención de las demandas de Conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

3.) La convocatoria de los primeros PREMIOS Alares® a la Responsabilidad Social de las Empresas en el campo de la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

4.) La participación en programas de los medios de comunicación social relacionados con la acción social, la responsabilidad social corporativa, la conciliación de la Vida Familiar y Laboral, la atención a la dependencia y a las nuevas demandas sociales para una mejor calidad de vida.

2.6.5 La presencia en Foros, Congresos, Jornadas y Cursos relacionados con su Objeto Fundacional.