Dotar de las habilidades y conocimientos necesarios para la atención a la dependencia, itinerario personalizado de inserción laboral, Bolsa de empleo e Intermediación laboral con el claro objetivo de inserción al mercado laboral, son algunos de los objetivos del Proyecto que inició el pasado enero Fundación Alares gracias a la colaboración de la Obra Social Fundación "la Caixa", y que finalizará el mes de septiembre de este año. La concesión de esta ayuda se enmarca en la Convocatoria de Lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Este programa beneficiará directamente a 25 personas e indirectamente a 625 personas beneficiarios/as indirectos (personas en situación de dependencia).

En definitiva, el objetivo general de este PROGRAMA FORMATIVO es mejorar los servicios y recursos para atender a la demanda de este nuevo nicho de empleo y las expectativas que en cada momento se van generando en este campo. Además, supone incorporar la innovación en la gestión de los servicios de atención a la Dependencia a través de la mejora continua, promoviendo la igualdad en el acceso al empleo y la consecución de unos niveles óptimos de calidad, con lo que se reducen los riesgos de exclusión social al mismo tiempo que se incrementan los márgenes de competitividad laboral y la mejora de la Calida de Vida de la Persona cuidada, aprovechando las sinergias que estas nueva necesidades provocan.