EmprendEX España

PROCESO OBLIGATORIO PARA ACCEDER A LA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS

El perfil social al que va dirigido el programa EmprendEX engloba a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen mayores dificultades sociales y de acceso al empleo, y que obligatoriamente cumplen todos los requisitos:

• - Estar inscrito en la oficina de desempleo ininterrumpidamente, al menos durante 24 meses o más
  • - No percibir ingresos por subsidio de Desempleo o Renta Agraria
  • - Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar (solicitantes, cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, menores en acogida y/o padres del solicitante que vivan en la unidad familiar) dividida por el número de miembros que la componen no supere los 200.- € por persona
  • - No figurar en los registros de impagados correspondientes (para comprobar estos datos, el Comité de Valoración solicitará al candidato autorización por escrito en el momento correspondiente)

Para poder acceder a la PRESELECCIÓN del Programa EmprendEX, la persona interesada deberá remitir INFORME ORIGINAL emitido por la Trabajadora Social de su Zona o ONG que pueda emitir dicho informe, verificando que cumple todos los requisitos anteriormente descritos, a la siguiente dirección:

FUNDACIÓN ALARES

Apartado de Correos 3099

Y rellenar el siguiente cuestionario (pinche aquí)

Su candidatura pasará a la fase de PRESELECCIÓN, en el momento que se reciba la documentación solicitada y la ficha haya sido cumplimentada debidamente el Comité de Valoración Ajeno a Fundación Alares, será el órgano encargado de seleccionar a los participantes del programa que pasarán a la fase de SELECCIÓN, en la cual se determinarán los Beneficiarios del Programa: aquellas personas que hayan obtenido mayor puntuación en las distintas valoraciones (hasta un máximo de 100 personas en este primer ciclo).