Un grano de arena

No nos damos cuenta que no hay nada peor en este mundo que la falta de solidaridad y la insensibilidad frente al dolor de los seres humanos que nos rodean. El sufrimiento que vemos en la TV, y que muchas veces nos es ajeno, es real. Y tiene nombres y apellidos. Independientemente de la religión que se profese o si se es ateo, de las creencias políticas, de la nacionalidad, y de tantas cosas que nos diferencian del resto de la humanidad, lo importante es empatizar, ser solidario y generoso con el prójimo. Uno nunca sabe si hoy es esa persona la que necesita ayuda pero mañana podemos ser nosotros mismos, nuestros hijos, padres o cualquier otro amigo o familiar. España se ha convertido, en el 2015, en el segundo país europeo donde más ha aumentado el riesgo de pobreza, según los datos de la EAPN (European Anti Poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) durante el periodo comprendido entre 2009 y 2014.

Como dijo Sally Koch, “las grandes oportunidades para ayudar a los demás raras veces vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”. No las desaprovechemos y aportemos nuestro grano de arena para hacer un mundo mejor. Aunque parezca que es tan solo un grano de arena en el desierto, sin él, el desierto sería menos.

De acuerdo con estudios publicados con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, que la ONU celebra el 31 de agosto, más de 3,5 millones de españoles colaboran con causas solidarias. Una cuarta parte de ellos colaboran mediante donaciones económicas y principalmente a causas sociales, como puede ser la exclusión social, frente a otros proyectos culturales, deportivos o medioambientales. La aportación de una cantidad de dinero supone para las ONGs una ayuda muy valiosa con ventajas inmediatas, puesto que permite su empleo en el cumplimiento de los fines de dichas fundaciones. Además las donaciones desgravan fiscalmente, es decir, que una parte de lo donado reduce la cantidad que se paga en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.

En esta época de crisis, Fundación Alares inició EmprendEX, Emprendedores desde la Exclusión, desde donde ayudamos a personas que tienen serias dificultades de acceso al mercado de trabajo y que carecen de recursos para crear su propio autoempleo, a que sean libres e independientes, aportándoles asesoramiento permanente sobre el proyecto, acompañamiento continuo y el acceso a la financiación sin ningún tipo de aval. Este proyecto, ante la necesidad existente por el alto volumen de desempleo del colectivo, y con el apoyo también de empresas y particulares, se ha ampliado este otoño a personas con discapacidad que quieren igualmente crear su proyecto empresarial, en las mismas condiciones de apoyo y de financiación. (Vea el vídeo EMPRENDEX, Emprendedores desde la Exclusión en http://bit.ly/U34EhK).

Este gran proyecto social en España se está llevando a cabo gracias a las aportaciones personales, profesionales y económicas de empresas y particulares. Contribuye a una gran causa social y refuerza tu Responsabilidad Social. Tu aportación dará la oportunidad a personas que lo han perdido todo. Colabora económicamente en la medida en que te sea posible a una gran causa social en: http://www.fundacionalares.es/emprendex/colabora.html

(Ver entradas anteriores en el blog sobre beneficios fiscales en las donaciones: http://www.fundacionalares.es/emprendex/blog/mas-beneficios-fiscales-para-los-donantes/http://www.fundacionalares.es/emprendex/blog/mas-ventajas-a-la-hora-de-donar-con-la-nueva-reforma-fiscal-ya-en-vigor/)

Esta entrada fue publicada en EmprendEX y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.