El metro de Madrid invita a los viajeros a colaborar con doce ONG del 9 al 22 de diciembre

Metro de Madrid pone en marcha la campaña ‘En línea con quien más los necesita’, una iniciativa de concienciación solidaria que invita a los viajeros del suburbano a recaudar fondos que irán destinados a doce ongs. Así, las asociaciones Pablo Ugarte y Síndrome X-Frájil Madrid, junto a Cruz Roja Madrid, Proyecto Hombre, Acción Contra el Hambre y las fundaciones Theodora, Josep Carreras, Síndrome de Down Madrid, Menudos Corazones, Aladina, Amigos de los Mayores y Pan y Peces, serán las que realicen durante este periodo de tiempo antes de las fechas navideñas, más de 30 acciones de sensibilización.

“Cada una de las ONGs va a apadrinar una línea. Además (la campaña) cubre a todos los colectivos; mayores, jóvenes, niños, discapacidad, enfermedades… Por ello estamos orgullosos de contribuir a la solidaridad y a la acción social”, ha asegurado en la presentación de esta campaña el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Esta campaña ha sido promovida por empleados de Metro de Madrid y colaborarán con cerca de 20 voluntarios para ayudar a las ONGs a difundir información detallada de las acciones de cada una de las organizaciones. De este modo, los dos millones de viajeros diarios de Metro podrán contribuir con aportaciones económicas, “necesarias para satisfacer” a los distintos colectivos. “Con esta acción que realizamos en diciembre vamos a cerrar (el año) con más de 50 acciones sociales, por tanto, desde Metro de Madrid todas las semanas del año se ha contribuido a la acción social”, ha señalado.

Mensajes de colaboración económica por 1,20 euros

Una de las ONGs que participan en esta campaña es Acción Contra el Hambre. Así, para la directora de comunicación de esta organización, Carmen Gallo, la causa de esta campaña no es otra que la de mostrar “la solución que se promueve (contra la desnutrición infantil) y dar una puerta a la participación”. “Buscamos la complicidad del ciudadano con la solución de la causa”, ha indicado al mismo tiempo que ha señalado que por el envío de un mensaje de 1,20 euros “esa donación equivale a un día de tratamiento para un niño desnutrido”.

Por otro lado, desde Cruz Roja Madrid la participación en esta campaña se centra principalmente en la infancia. Por ello, pretenden conseguir dar 10.000 meriendas para niños de la Comunidad de Madrid que están en situación de dificultad, según ha informado un portavoz de Cruz Roja Madrid.

Fuente: http://www.compromisorse.com/

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