Muchas Felicidades a nuestros premiados Fundación Alares Cualtis

La Fundación Alares celebra la undécima edición de los Premios Nacionales Alares

• Los Premios han contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.

• En la gala se ha hecho entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad, que han celebrado su sexta edición, y cuentan con el apoyo y colaboración técnica de Cualtis, y de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social, que han celebrado su undécima edición.

Madrid- La Fundación Alares ha celebrado ayer, en los Teatros Luchana, ante más de 400 asistentes, la undécima edición de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, así como la Sexta Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad.

D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha sido el encargado de abrir el acto. En su intervención ha querido destacar que ninguna empresa puede considerarse RESPONSABLE SOCIALMENTE sin tener en cuenta a sus empleados y las circunstancias que le rodean, siendo más que una cuestión de RS, una cuestión SUPERVIVENCIA.

La conferencia inaugural ha estado a cargo de D. Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien ha puntualizado como en 40 años hemos vivido una transformación total de la sociedad, fruto de un éxito colectivo y como la política social se forma sobre dos columnas, el empleo y lo social, siendo dos pilares que deben ir juntos.

La Gala de los Premios Nacionales Alares ha comenzado con la Entrega de los Galardonados en la Sexta Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad, que cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de Cualtis.

Tras unas palabras de D. Ángel Jurado, Director General de Trabajo y Gerente del IRSST, se dieron a conocer los premiados: en la categoría de Instituciones, Universidad Politécnica de Catalunya (centro innovación y tecnología), en la categoría de Gran Empresa, Fundació Bancària "la Caixa", en la categoría de Pymes, Contact Center Pelayo, y en la categoría de Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales, D. José María Comas Hermoso, Director Recursos Humanos.

Acto seguido se ha comenzado con la Entrega de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la RS, que ha resultado con el siguiente palmarés:

Categoría de Directivos
Accésit: Dña. Rocío Miranda de Larra, Directora de RSC y Fundación Orange
Premiado: Dña. María Eugenia Muguerza Goya, Directora de Talento en Liberty Seguros

Instituciones
Accésit: Cámara de Comercio de Madrid
Premiado: Ayuntamiento de Málaga

Medios de comunicación
Accésit: Canal de Extremadura
Premiado: Antena 3 Noticias

Profesionales medios de comunicación
Accésit: Dña. Usue Medinaveitia, Creadora del movimiento Mami Concilia
Premiado: Dña. Laura Peraita, Jefa de Sección ABC Familia.

Información y Programas audiovisuales
Accésit: Procter & Gamble España
Premiado: Fundación Más Familia

Profesores e investigadores
Accésit: D. Frederic Mertens de Wilmars
Premiado: Dña. María Aranzazu de las Heras García, Vicerectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA.

Universidades, Escuela de Negocios, Otras Instituciones Educativas y de Investigación
Accésit: Desierta
Premiado: Colegios Ramón y Cajal

Agentes sociales
Accésit: Fundació Quatre Vents
Premiado: Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra

Pequeña Empresa
Accésit: Softmachine
Premiado: Federación Scouts Exploradores de España

Mediana Empresa
Accésit: Contact Center Pelayo
Premiado: Grupo Sepulvedana

Gran Empresa
Accésit: Mutua Madrileña
Premiado: Activa Mutua

En esta edición, que ha contado nuevamente con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España, se ha puesto de relieve como estos galardones son un ejemplo de iniciativas positivas y herramientas de vital importancia, para que España se sitúe como líder dentro del grupo de países que más trabajan por la Calidad de Vida de las Personas, la Igualdad de Oportunidades y la Competitividad Empresarial.

Para la entrega de ambos premios también se ha contado con la presencia de D. Enrique Arce, D. Sixto Cantabrana, Dña. María Eugenia Girón Dávila, D. Pilar González de Frutos, Dña. Ana Lozano Enciso, José Manuel Machado, D. Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, D. Fernando Moreno, D. Íñigo Sagardoy, y Dña. Mar Aguilera.

D. Sergio Sarrión, actor y monologuista, ha sido el encargado de conducir de forma magistral la gala, en la que además se ha contado con la intervención del conocido cómico D. Alex Clavero.

Para más información:

Fundación Alares
Sara Carreño
Responsable de Comunicación
scarreno@alares.es
www.fundacionalares.es

Siguenos en las redes sociales

Sobre Fundación Alares®

Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® fue constituida para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando la empresa Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica, empresarial e institucional. En base a ello, desarrolla sus actividades centradas en cinco grandes líneas estratégicas, todas ellas originadas por la coyuntura actual que estamos viviendo y de la cuál depende, en gran medida, el desarrollo social y económico sostenible en nuestro país.

• La prevención de la Dependencia y la atención universal y de calidad a las personas dependientes y sus cuidadores
  • El Desarrollo de Políticas, Medidas y Servicios que faciliten la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral entre las personas y las empresas. Con ello, cuidamos de la familia, promovemos la igualdad entre hombres y mujeres y potenciamos la competitividad empresarial.
  • La promoción e inclusión en el mercado laboral de las Personas con Discapacidad y de aquellas otras con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social. En la Fundación, nos ocupamos de formar, asesorar y tutelar a las personas con discapacidad y a las empresas, con el objetivo de facilitar su correcta integración laboral.
  • La Gestión de la Diversidad en las organizaciones y la no discriminación por ningún tipo de razón: sexo, religión, origen, nivel económico, orientación sexual, edad, discapacidad, etc. como fuente de bienestar y riqueza social e innovación y competitividad empresarial.
  • La lucha contra el Desempleo a través del proyecto "EmprendEX" Trata de Impulsar el desarrollo social y económico entre las personal en situación de emergencia social , a través del AutoEmpleo mediante las MicroEmpresas, MicroFranquicias y los MicroCréditos. proporcionando el acompañamiento y la formación necesaria para el buen desarrollo y éxito de cada emprendedor

El Patronato, constituido bajo la Presidencia de D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares® y Dña. Mar Aguilera como Secretaria General, está integrado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad: Dra. Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia IESE-Universidad de Navarra, Dra. María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología y Profesora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica), D. Ignasi Farreres Bochaca, Presidente del Centre d'Estudis Economics i Socials, D. Felipe Fernández-Atela, Presidente de Experian España, D. José Folgado Blanco, Presidente de Red Eléctrica de España, D. Ramón Jáuregui Atondo, Eurodiputado Parlamentario y Ex-Ministro de Presidencia de Gobierno, D. José María Jordá Poyatos, Director General de la Fundación CEDE, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, D. José Manuel Morán Criado, Consejero del Consejo Económico y Social de España, D. Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal, Turquía y MENA, D. Fernando Moreno Piñero, Director del Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Jurídica en Recursos Humanos, D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de Honor de SAGARDOY ABOGADOS.

ALARES - inscrita en el registro Mercantil de la Provincia de Madrid, en el tomo 13.966, Folio 119, Hoja M-228869, Inscripción 1ª
CIF: A/82277963 Domicilio: Paseo de la Castellana, 126 - 28046 Madrid - España - Teléfono: 902 011 011
| Política de Privacidad |

Fundación Alares siguenos en twitter @Alares Conecta con nosotros en Facebook Únete a nuestra red de Linkein Susbíbete a nuestro Canal de Youtube